Cómo llegar



Pamplona es una ciudad situada en el norte de la Península Ibérica, su importante infraestructura de transportes la conecta con el resto de las principales ciudades por tierra y aire.

 

Por aire

El aeropuerto se encuentra en Noáin, a unos siete kilómetros de Pamplona (carretera Pamplona- Zaragoza kilómetro 6,5), pero dispone de buenas conexiones por carretera con la capital.

Para acceder al aeropuerto deberás coger la carretera nacional N-121, en dirección Zaragoza, y coger el desvío en el km 5 por la carretera NA-6006.

Por carretera, desde el mismo centro de Pamplona, el Aeropuerto está conectado con la PA-31, y la llegada al aeropuerto se cumple en escasos 10 minutos.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con dos vías de conexión a través de transporte público: el taxi y la línea 16 del transporte público comarcal de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el cual tiene un coste de 1.10€ aprox. Teléfono de información de autobuses al centro de la ciudad: 901 502 503.

 

Por tierra

Para llegar a Pamplona por tierra hay diferentes opciones, puedes hacerlo en tren, en autobús o por carretera, si vienes con tu vehículo o decides alquilar uno.

A continuación, te detallamos cómo hacerlo según el transporte que elijas:

  • Tren
    La estación de viajeros de tren se halla situada en el barrio de San Jorge, no muy lejos del centro de la ciudad, y tiene líneas regulares con Alicante, Alsasua, Barcelona, Burgos, Coruña, Irún, Hendaya, León, Lugo, Madrid, Orense, Oviedo, Palencia, San Sebastián, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Para llegar desde el sur hay que hacer transbordo en Madrid.

  • Autobús
    Pamplona tiene conexiones diarias con Alicante, Andalucía, Barcelona, Bilbao, Salou, Peñíscola, Gijón, Oviedo, Irún, Jaca, Jaén, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander, Soria, Vigo, Vitoria, y Zaragoza. La estación de autobuses está ubicada frente a Baluarte. Igualmente, dispone de líneas que enlazan la ciudad con las principales localidades navarras. Además, de Pamplona parten también otras líneas que conectan con los principales municipios de la Comarca.

http://www.estaciondeautobusesdepamplona.com/Inicio.aspx

 

  • Carretera
    Para el acceso y salida de la ciudad, Pamplona está conectada a una red de carreteras que parten de la ciudad en dirección a Huesca, Zaragoza, Logroño, San Sebastián e Irún. En concreto, tanto el tránsito de largo recorrido como el provincial y comarcal se canaliza, principalmente, a través de las siguientes carreteras:

- AP-15 es la autopista que empieza en el sur de Navarra y llega hasta San Sebastián, formando parte de la variante de Pamplona.
- N-121 Pamplona-Zaragoza, que también conecta con la AP-15. Esta autopista llega por el norte hasta Irurtzun, donde empieza la autovía que lleva a San Sebastián, mientras que por el sur conecta con la Autopista del Ebro (AP-68), que conduce, por el este, a Zaragoza, y a Logroño por el oeste. Esta carretera también conecta con la N-113 a Madrid.
- N-111 Pamplona-Logroño.
- N-240 Pamplona-Jaca.
- N-240-A autovía de la Sakana que une Pamplona, Vitoria y San Sebastián, a la que también se une con la autopista AP-15 en Irurtzun.
- N-121-A Pamplona-Behovia vía puerto de Velate.
- NA-135 Pamplona-Francia por Valcarlos.

 


 

TELÉFONOS DE INTERÉS TRANSPORTE PAMPLONA

  1. Información de autobuses: +34 901 502 503
  2. Teletaxi Pamplona: +34 948 232 300 / +34 948 351 335
  3. Renfe / AVE: +34 902 43 23 43
© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies