Bienvenida



Estimados colegas,

 

Es un placer presentarles la XXIII Reunión bianual de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y el XVI Congreso Hispano-Luso de Fisiología Vegetal, que se celebrará en Pamplona del 26 al 28 de junio de 2019.

 

El congreso se dividirá en 11 sesiones que abarcarán las principales áreas de la Biología de las plantas (Metabolism & Biochemistry; Applied Physiology & Molecular Breeding; Signaling; Ecophysiology & Climate Change; Interaction of Plants with other Organisms; Photosynthesis, Water Relations & Crop Production; Abiotic Stress; Biofertilizers, Biostimulants and Mineral Nutrition; Systems Biology & Omics; Growth & Development; Plant Biotechnology and Synthetic Biology). Además, el congreso incluirá varias sesiones que tendrán como objetivo difundir la ciencia a la sociedad (en especial a los más jóvenes) y promover la transferencia de tecnología entre el mundo académico y las empresas del sector agro.

 

Como en ediciones anteriores, queremos que este tipo de reuniones constituya un foro para dar a conocer los últimos avances conceptuales y tecnológicos en el ámbito de la Biología de las plantas, propiciando además el intercambio y la difusión de ideas entre los participantes. Además, pretendemos que contribuya a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en plantas. Aproximadamente 400 científicos (muchos de ellos en la vanguardia de la investigación) del mundo académico y de empresas privadas de diferentes países coincidirán en este congreso para intercambiar sus ideas y crear o consolidar vías de colaboración.

 

Desde la organización queremos animar a todos los investigadores dedicados al estudio de los sistemas vegetales en sus diversos aspectos a contribuir al éxito de este congreso con su asistencia y la presentación de sus trabajos.

 

El congreso se celebrará en Baluarte, un Palacio de Congresos situado en el centro de Pamplona. Pamplona es una ciudad cosmopolita de tamaño mediano, que ha sido capaz de crecer preservando sus enclaves históricos, como la ciudad medieval, la ciudadela renacentista, la expansión moderna, etc. Sus parques y jardines oxigenan la ciudad gracias a su abundante vegetación, y ofrecen refugio a quienes buscan paz y tranquilidad.

 

El congreso se celebrará pocos días antes de las fiestas de San Fermín, que comienzan el 6 de julio. Durante esos días Pamplona cuenta con una magnífica oferta cultural, social y gastronómica que deseamos que disfruten.

 

Desde el Comité Organizador trabajaremos para que el congreso sea un éxito a nivel científico y que los participantes tengan una grata estancia en Pamplona.

 

Nos vemos en Pamplona!!!!

 

El Comité Organizador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio del Congreso en:
26/06/2019 08:00
 
 
© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies